El cólico del lactante es un cuadro de llantos prolongados. Muchas veces, los bebés se vuelven inconsolables. Esta situación se inicia alrededor de la segunda semana de vida del bebé, repitiéndose casi a diario, y que puede persistir hasta el tercer o cuarto mes. En policlínica Sekhmet, con la Osteopatía, ayudamos a los padres que tienen que lidiar con este problema.

Lo primero que haremos será descartar otro tipo de patologías mediante la elaboración de una cuidadosa historia clínica. Es importante descartar problemas como el reflujo gastroesofágico, la estenosis pilórica, las alergias alimentarias y la obstrucción intestinal.

La osteopatía para nuestro bebé

A menudo el bebé tiene tensiones acumuladas en la zona de la nuca y la pelvis debido a partos dificultosos, o posiciones intrauterinas determinadas. Estas zonas son de gran importancia por ser el origen de los nervios que van a regir el funcionamiento del aparato digestivo.

En caso de notar que tu bebé tiene los síntomas de cólicos del lactante, ¡Llámanos! Policlínica Sekhmet cuida de ti y de los tuyos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s