Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de lesiones en nuestro país. En el año 2017, las diferentes policías notificaron 102.233 accidentes con víctimas. Estos accidentes ocasionaron 1830 fallecidos en el momento del accidente o hasta 30 días después del mismo. Además de las víctimas mortales, 9.546 personas fueron ingresadas en un centro hospitalario y 129.616 resultaron heridas no hospitalizadas, según fuentes policiales. Estas últimas cifras representan lesiones que sin tratamiento pueden ser bastante molestas o a la larga ocasionar en algo más perjudicial.

Los tipos de lesiones más habituales causados por un accidente de tráfico suelen ser los siguientes:
• Lesiones en torso y tórax: Traumatismo torácico, traumatismo abdominal, lesiones torácicas cerradas o fracturas de costillas.
• Lesiones cerebrales: Traumatismos craneoencefálicos.
• Lesión en cabeza, cuello y cara: Rasguños, abrasiones y fracturas.
• Lesión en extremidades: Fisuras, esguinces de muñecas, rodillas, etc.
• Lesión de columna vertebral: Esguince cervical. Que también puede conllevar otros daños como dolores de cabeza, mareos, dolor cervical e incluso alteraciones en el estado de ánimo.
• Lesión en la médula espinal: Estas suelen ser especialmente graves, dependiendo de la zona afectada puede darse paraplejia, tetraplejia, hemiplejia… Donde la rehabilitación con fisioterapia cobra una especial importancia, no sólo para recuperar la movilidad sino también para evitar deformidades o problemas respiratorios.
En Policlínica Sekhmet le garantizamos la exploración realizada por un médico especialista enTraumatología, la realización de los tratamientos de fisioterapia necesarios hasta su total sanación o estabilización de secuelas. Nuestros tratamientos son individualizados adaptándonos a las necesidades particulares de cada lesionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s